El Ser Esencial

 

El ser esencial Lo que más anhelamos es un secreto que se revela sólo cuando estamos dispuestos a descubrir una parte oculta de nuestro ser. En las antiguas tradiciones sapienciales, este empeño se comparó con la recolección de la hermosa perla, una manera poética de expresar que debemos nadas bajo las aguas superficiales, sumergirnos en nuestro ser y buscar pacientemente esa perla invaluable. La perla también recibe el nombre de esencia, hálito de Dios, agua de vida o néctar sagrado… En el ámbito humano significa convertir temor, agresión, duda, inseguridad, odio y vacío en sus opuestos´...

Deepack Chopra

El problema universal se refiere al desasosiego interno que se apodera del hombre cuando su adaptación al mundo ha llegado a ser tan total que lleva al Ser esencial a un callejón sin salida…

Finalmente, cuando el hombre llega a cierta etapa de su desarrollo individual, se sitúa frente a su propio problema. Es el momento en que descubre su propio cautiverio total, en el seno de la vida condicionada por el tiempo y el espacio, asfixia en él al Ser esencial, absoluto, que está más allá de lo temporal-espacial.

El Ser esencial no es una simple idea, o un simple objeto en el que hay que creer. Tampoco es el producto de una meditación piadosa. Es el contenido de una experiencia que no tiene solamente valor empírico, sino carácter de relación.

Unirse al Ser esencial es unirse al misterio. En primer lugar, el hombre, el hombre debe ser capaz de soportar que el mundo en que vive desaparezca en la noche de su conciencia para que llegue la luz del gran secreto..la apertura al Ser esencial es el acontecimiento capital de nuestra época. Es para el hombre, la realización del verdadero Sí.

Y aquel hombre que vivía sólo según su naturaleza, mirando, sobre todo, hacia un mundo contingente, se transforma en hombre nuevo, conscientemente anclado en su Ser esencial. Es libremente su testimonio en el mundo por medio del conocimiento, la creación y el amor. MI SER ESENCIAL: LA MÁS PROFUNDA EXPERIENCIA

Karlfried Graf Dürckheim, (nació en Munich en 1896. murió en año 1990, siendo catedrático de Psicología y Filosofía en la Universidad de Kiel. Fue creador en el año 1950 del Centro Rütte y Escuela de Terapia Iniciática de Todtmooste).gorías mayores, y con el objeto de estudiarlas, éste      es un procedimiento útil. Las clasificaciones nunca deben tomarse muy en serio -arruinan muchos pensamientos-, pero el temor a usarlas ha impedido muchos más pensamientos.

(Karl A. Menninger, The Human Mind)

Willi Kaufmann Cabiol

 

 

 

 

 

 

|

Comentarios

First off I want to say terrific blog! I had a quick question that I'd like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and clear your mind prior to writing. I have had difficulty clearing my mind in getting my thoughts out. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints? Thank you!
Responder
This design is steller! You obviously know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Wonderful job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!
Responder
Genuinely when someone doesn't be aware of then its up to other viewers that they will help, so here it takes place.
Responder
Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further write ups thank you once again.
Responder
I couldn't resist commenting. Perfectly written!
Responder
Piece of writing writing is also a excitement, if you be familiar with after that you can write or else it is complex to write.
Responder
esta buenisimo
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar